Periodoncia

Periodoncia

Existe la idea equivocada de que el sangrado de encías es normal. Esta afirmación es totalmente errónea. La encía debe estar bien pegada a los dientes para aislar el hueso de debajo del exterior. Si sangra, significa que existe comunicación del exterior al interior contaminando y destruyendo, con el tiempo, el hueso de soporte dental que provocará la pérdda de los dientes.
Las enfermedades periodontales tratables por la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis (piorrea). Son muy frecuentes y se producen por las bacterias que tenemos en la boca y que podemos transmitirnos de unos a otros. Cuando estas bacterias no son eliminadas correctamente, afectan a las encías causando una inflamación que se traslada por debajo de la misma destruyendo el hueso y los tejidos los dientes.
Poner las caracteristicas de la enfermedad que estan en pendrive
La diabetes mellitus es una alteración del metabolismo de la glucosa (comunmente azucar) que se caracteriza porque la glucosa aumenta su porcentaje en la sangre. Esto ocasiona numerosos trastornos, entre los que se encuentran el aumento del riesgo a padecer infecciones como pueden se las ENFERMEDADES PERIODONTALES: GINGIVITIS Y PERIODONTITIS (comunmente llamada piorrea).

Diferentes estudios sugieren que la PERIODONTITIS no controladas pueden dificultar el establecer y mantener el adecuado control de nivel de la glucosa y por lo tanto pueden agravar la evolución de la diabetes, ya que se incrementan los períodos de tiempo en los cuales el cuerpo se ve obligado a funcionar con niveles altos de glucosa en sangre (hiperglucemia). Mantener de forma continuada un nivel alto de glucosa es la causa de la mayoría de las complicaciones de la diabetes.

La relación entre la salud periodontal y diabetes funciona con un doble sentido. De una parte la salud periodontal favorece la estabilidad de la diabetes y hasta el punto de poder ayudar a reducir las necesidades de insulina mediante un adecuado tratamiento periodontal. De otra, una diabetes controlada y estable presenta menos tendencia a padecer complicaciones del tipo de las emfermedades periodontales en relacion a una diabetes descompensada.