Ortodoncia fija y removible

Ortodoncia Fija

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

ortodoncia-fija

En la Clinica Dental AGdent a esta especialidad la viene desempeñando desde hace 19 años la Dra Cecilia Bregains de Noe Ex profesora de la Universidad Nacional de Córdoba (Républica Argentina)

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, una de las cuales es la Ortodoncia Fija

- La ortodoncia fija mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

En la Clínica Dental AGdent en Leganés usamos tanto brackets metálicos como estéticos, siendo esto segundo de mas delicado cuidado. Por lo que lo recomendamos solo en adulto y dentro de ellos en aquellos adultos que no tengan el habito de apretamiento dental.

Ortodoncia Removible

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

ortodoncia_removible1ortodoncia_removible

En la Clinica Dental AGdent a esta especialidad la viene desempeñando desde hace 19 años la Dra Cecilia Bregains de Noe Ex profesora de la Universidad Nacional de Córdoba (Républica Argentina)

La ortodoncia removibles utiliza aparatos que pueden ser retirados de la boca del paciente.

Ello le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas. Estos aparatos cuando tratan problemas dentales tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la Ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste económico inferior y menos molestias para los pacientes. En cambio suelen ser ampliamente empleados en ortopedia de los maxilares con resultados muy diversos, pero siempre con mayor ámbito que la ortodoncia multibrackets.

Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.En muchas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de su problema.

En la Clínica dental AGdent en Leganés son la Dra Miriam Azcurra o el Dr. Hugo Giménez González quienes hacen el diagnostico de las malposiciones o de los maxilares y remiten al paciente al ortodoncista para que sea éste quien determine el momento más adecuado para su tratamiento, así como el procedimiento más correcto para realizarlo. Contamos para ello con una especialista que nos acompaña hace 19 años que es la Dra. Cecilia Bregains de Noe.

Ortodoncia Estética
¿QUE ES INVISALIGN®?
Es la forma invisible de alinear tus dientes sin necesidad de aparatos metálicos. Invisalign® es un metodo nuevo e innovador que utiliza una serie de alineadores invisibles hechos a medida de quita y pon (ver imagenes) para alinear tus dientes sin alambres ni aparatos metálicos.

Ortodoncia-estetica-1Ortodoncia-estetica-2Ortodoncia-estetica-3

¿Qué ventajas tiene?
La principal ventaja que aporta este sistema es la estética. Los alineadores no solo son transparentes, sino que también son removibles, lo cual significa que usted puede comer y beber todo lo que quiera durante el tratamiento, por lo que se gana en comodidad. Otra de las ventajas de este sistema es un menor tiempo en las revisiones en la consulta, citas mas espaciadas en el tiempo entre si, e incluso saber la duración exacta del tratamiento.Invisalign es una técnica mas que utiliza el ortodoncista, no es un tratamiento.

Simplemente los alineadores aplican la informacion a los dientes para su movimiento en lugar de los tradicionales aparatos metalicos (brackets). Los principios biomecánicos siguen siendo los mismos. El tratamiento consiste en una serie de alineadores que se confeccionan por ordenador en base a una tecnología de ultima generación de imágenes tridimensionales de comprobada efectividad. Cada alineador ejerce un movimiento sobre los dientes por lo que se iran cambiando aproximadamente cada 2 semanas hasta conseguir la corrección total.

¿Para quién esta indicado Invisalign®?
Este sistema tiene algunas limitaciones por lo que no todo el mundo puede hacer uso de él. En determinadas ocasiones se podrá realizar un tratamiento combinado con brackets esteticos o bracket metálicos convencionales.

En la clínica dental AGdent es la Dra. Cecilia Bregains de Noe quien valorará si su caso es apto para este tipo de ortodoncia o no.

Solicitá información o pásate por la clínica donde valoraremos tu caso.Como corolario a este sistema debemos decir que no resuelve todos los casos; y que su coste económico es bastante elevado.

Ortodoncia niños

Una gran cantidad de niños no tienen los dientes perfectos, así que no te preocupes si tus dientes no están perfectamente alineados. La mala posiciónde la dentadura y sus huesos correspondientes suelen comenzar a manifestarse en la niñez, por lo general cuando se van perdiendo los dientes de leche y son sustituidos poco a poco por los dientes permanentes.
En AGdent nuestro objetivo es darte una sonrisa sana de la que te sientas orgulloso. En las visitas tú serás el protagonista, te comunicarás directamente con la especialista y ella te explicará cualquier duda que te pueda surgir compartiendo así tus impresiones.

En AGdent somos férreos defensores de la ACTUACIÓN PREVENTIVA EN NIÑOS.
Diagnosticar y actuar a tiempo, con el tratamiento de ortodoncia para niños más efectivo posible a cada edad, determinará un buen desarrollo dentofacial del niño en crecimiento.
Debemos cuidar la ortodoncia de los niños desde pequeños
Pequeños problemas como mordida cruzada, sobremordida, paladar estrecho, problemas funcionales (deglución infantil, mala respiración, hábitos inadecuados...), son problemas típicos en los niños. Resolverlos a tiempo incluso sin aparatología ortodóncica (ORTODONCIA SIN ORTODONCIA) serán clave para la salud Bucofacial y estética del niño. Revisar a nuestros hijos desde edades tempranas (3 años), nos permitirá tener Actuaciones Preventivas de vital importancia en su Crecimiento Craneo-facial.

ORTODONCIA EN ADULTOS

La Ortodoncia no tiene edad. El proceso biológico que tiene lugar cuando desplazamos los dientes durante la ortodoncia es el mismo en niños que en adultos, por lo que los dientes pueden moverse tanto a los 30 años como a los 60 años.
La ortodoncia puede llevarse a cabo con aparatos prácticamente invisibles, como los brackets cerámicos y con Invisalign.
Los adultos representan en la actualidad más del 35% de los pacientes en las clínicas especializadas, y su número no para de crecer.
El 70% de los adultos encuestados por la Sociedad Española de Ortodoncia Invisible está completamente de acuerdo de que la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. Los encuestados reconocen que se fijan primero en los ojos, pero que a la hora de entablar conversación la mirada se desvía a la boca.
La ortodoncia en los adultos servirá para obtener una sonrisa atractiva, en armonía con la cara y con los dientes bien alineados y para tener un adecuado funcionamiento de la boca en un entorno de salud, permitiendo realizar una buena higiene dental diaria. Y con resultados estables en el tiempo. Y todo ello en poco más de un año en la mayoría de las situaciones.

Una sonrisa comprometida por la mala posición de los dientes puede llegar a mermar el grado de autoestima personal y de confianza en uno mismo, condicionando negativamente las relaciones con los demás —taparse la boca al sonreír, rehusar las fotografías, etcétera—. Sabemos que en las relaciones humanas las primeras impresiones están basadas muchas veces en la apariencia facial de las personas, con la boca y los dientes jugando un papel muy destacado.
La maloclusión dental —el mal encaje entre los dientes de una misma arcada y/o entre las arcadas dentales—, asociada a un grado variable de malas posiciones dentales, está presente en un porcentaje muy elevado de la población adulta. Con los años, «lo que está mal en la boca y en los dientes sólo tiende a empeorar».
Además, la ortodoncia en los adultos conlleva un notable efecto rejuvenecedor.
En ortodoncia, un adulto no puede ser considerado como un niño grande. En el adulto, a diferencia del adolescente, (a) ha cesado el crecimiento, (b), puede presentar enfermedades asociadas (periodontitis, dientes perdidos, etc.), (c) el grado de acomodación a los aparatos es menor, (e) la apariencia de los aparatos es crítica y (e) son ellos quienes deciden hacer el tratamiento.