Protesis

Prótesis dental

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto los dientes como las estructuras periodontales.
El encargado de fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja en clínica.
Las prótesis removibles metálicas, también conocidas como esqueléticas, son prótesis parciales dentomucosoportadas. Es decir, se sujetan tanto en los dientescomo en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.
Se hacen mediante una estructura metálica (Base Metalica) colada (que puede ser de diferentes aleaciones, tanto nobles como no nobles) a partir de un patrón de cera realizado manualmente, y con el uso de preformas, sobre los modelos de revestimiento. Los dientes y reconstrucciones de la encía son de resina acrílica

Prótesis removible de resina

Las prótesis removibles de resina, agrupan aquellas que son realizadas con resina acrílica (u otros plásticos), y que pueden ser colocadas y extraídas por el paciente. La elaboración de estas prótesis dentalesha de atender tanto a criterios funcionales como estéticos, y debemos invitar al paciente a la realización de una higiene cuidada, tanto de la cavidad oral como de la prótesis, que debe ser extraída para su limpieza.
A su vez, estas prótesis se subdividen en dos tipos.
Prótesis removibles completas

Prótesis completa superior ("dentadura postiza").

Conocidas por la gente comúnmente como dentaduras postizas. Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente, siendo por tanto mucosoportadas al carecer de pilares para la sujeción. El soporte de la prótesis se toma a partir de unas anchas bases, que se extienden sobre la superficie de la mucosa en los procesos alveolares. Pueden ser unimaxilares o bimaxilares; es decir, superior, inferior, o ambas, si el paciente no tiene piezas dentarias en ninguna de las dos arcadas. En este tipo de prótesis, es necesario el logro de un equilibrio oclusal de la articulación superior con la inferior, teniendo en cuenta los movimientos mandibulares, la masticación, la estabilidad de la prótesis, etc.

Prótesis removibles parciales.

Se realizan cuando el paciente tiene algún diente remanente, que contribuirá a la retención de la prótesis mediante retenedores forjados o colados, siendo por tanto dentomucosoportada. No son unas prótesis muy usadas, ya que las prótesis removibles parciales metálicas, ofrecen una mayor calidad y mejor funcionalidad. Suelen usarse simplemente como prótesis provisionales.

Protesis de zirconio

Las protesis de zirconio son las de la más alta estética y biocompatibilidad en odontología.

Las principales ventajas de las protesis estéticas de circonio:

Coronas estéticas sin metal.
Aspecto totalmente natural.
El color blanco del zirconio mejora la estética.
Desaparecen la líneas oscuras del metal.
Translucidez y naturalidad similar al diente.
Máxima biocompatibilidad.
Alta resistencia.
Ajuste óptimo mediante cadcam dental.

Protesis estéticas

En AGdent apostamos por las fundas y coronas estéticas sin metal.
Recomendamos las protesis estéticas con zirconio, lo hacemos por sus propiedades de transmisión de la luz comparable a los dientes naturales, biocompatibilidad, color blanco, calidad de adaptación, resistencia y elevada tenacidad a la rotura.
Protesis de zirconio

Las protesis con zirconio de AGdenttal se caracterizan por satisfacción de los pacientes y excelentes resultados de funcionalidad, belleza, estética dental, resistencia, biocompatibilidad y fiabilidad de la duración a largo plazo.

Las fundas de circonio sobre los dientes permiten la mejor naturalidad de los nuevos dientes recuperando el paciente de clinicas dentales AGdent la estética dental deseada y permitiéndole obtener una sonrisa perfecta.

Zirconio vs Metal.

Diferencia entre metal y zirconio reside en la biocompatibilidad y en la estética que brinda el zirconio.
El zirconio es el material biocompatible más avanzado en prótesis dentales sin metal. Presenta una excelente resistencia siendo considerado por clínicas dentales AGdent material de elección en prótesis estéticas.
La ausencia del metal en prótesis fijas representa un avance significativo en odontología combinando una material muy resistente como el zirconio que se distingue entre los demás por su excelente relación con las encías, pues es muy biocompatible (todo lo contrario que las obsoletas fundas de metal).

zirconiovsmetal